SATURNO

Descubre Saturno, el software para gestionar y potenciar tu empresa

Software ERP Saturno EmpresaSaturno ERP le permite llevar la gestión de sus distintas empresas, ya que es una aplicación multiempresa. Cada una de ellas puede configurarla según sus necesidades, indicando el plan contable asociado, cuentas para las ventas y compras, cuentas de terceros (clientes, proveedores, etc.), nº de decimales en precios o unidades para documentos de ventas o compras y muchos otros parámetros que harán que la aplicación se adapte al funcionamiento de su empresa.
Software ERP Saturno Organizaciones

Hemos desarrollado en Saturno ERP un sistema de organizaciones que le permiten subdividir su Empresa en distintas Divisiones, Negocios, Departamentos, Delegaciones, Sectores, Áreas, Plantas de Producción, Líneas de Producto, Centros de Costes, Proyectos, Establecimientos, Puntos de Venta, Tiendas, etc. Estas subdivisiones puede aplicarlas de forma individual a la contabilidad, a las compras o a las ventas, y le van a permitir obtener información por separado, o en su conjunto, de cada una de las ramas que se definan en la estructura jerárquica (arbórea) de la organización.

Este sistema de organizaciones también se ha aplicado a los productos, pudiéndose clasificar en Familias, Gamas, Modelos, Características, Marcas, Clases, etc., y para la creación de tarifas de precios. También puede clasificar a los clientes tanto por clase de clientes como por la zona a la que pertenecen, Continente, País, Comunidad, Localidad, etc. Y algunas otras organizaciones por clasificaciones que la aplicación le ofrece.

Software ERP Saturno Ventas

En el apartado de ventas Saturno ERP dispone de diferentes documentos como presupuesto, pedido de cliente, albarán y factura. Una vez generado el primero de ellos, los restantes se generarían de forma automática según la información del primero, y también existe la posibilidad de que varios documentos origen generen un único documento destino. Existe la posibilidad de emitir estos documentos en diferentes divisas y en diferentes idiomas. Se muestra información del coste del documento que se emite y beneficio que nos genera. También recuerda anteriores condiciones de venta para un cliente habitual y nos las muestra.

Permite enviar todo este tipo de documentos de venta por e-mail sin necesidad de usar otro programa de correo electrónico.

Software ERP Saturno Compras

En el apartado de compras Saturno ERP dispone de diferentes documentos como pedido a proveedor, albarán de compra y factura de compra. Una vez generado el primero de ellos, los restantes se generarían de forma automática según la información del primero, y también existe la posibilidad de que varios documentos origen generen un único documento destino.

Se contempla la recepción parcial de pedidos. También la emisión de pedidos con la referencia de producto de cada uno de nuestros proveedores. Recuerda anteriores condiciones de compra a cada proveedor y nos las muestra.

Permite enviar todo este tipo de documentos de compra por e-mail sin necesidad de usar otro programa de correo electrónico.

Software ERP Saturno TPV

También dispone en Saturno ERP de un módulo TPV y TPV Táctil, para la emisión de tickets ( facturas simplificadas ). Contempla la existencia de varias cajas de venta trabajando simultáneamente, registro del vendedor que emite el ticket y desglose del pago en metálico, tarjeta, talón, vale u otros. Dispone de un control de movimientos de entrada o salida de metálico de cada una de las cajas y procesos de cierre y cuadre de caja.

Existe la posibilidad de poder facturar de forma automática bien tickets individuales o la venta completa del día (suponiendo que no se emitan Facturas Simplificadas)

Software ERP Saturno Almacenes

Se puede llevar en Saturno ERP la gestión de tantos almacenes como se desee, estos pueden ser reales o ficticios, ubicaciones tales como una nave, un local, una línea de montaje, un depósito de un cliente o proveedor, o cualquier otra ubicación. Las existencias de los productos que haya en cada almacén se actualizan de forma automática en función de las ventas y compras que le imputemos a cada uno.

Saturno ERP también dispone de procesos de traspasos de productos entre almacenes, procesos de regularización de stocks, control de stocks máximos y mínimos e inventario. Le ofrece informes de valoración de almacenes y extractos de compras y ventas de productos efectuadas por almacén o grupos de estos.

Software ERP Saturno Contabilidad

En Saturno ERP, la contabilidad le será muy sencillo llevarla al día, ya que está muy automatizada. Los asientos de las facturas de venta, los de las facturas de compra, los asientos de los cobros a clientes, los de las remesas, los de los pagos a proveedores/acreedores y algunos otros más, se generan de forma automática.

Para la introducción del resto de apuntes contables, Saturno ERP dispone de una pantalla muy intuitiva y de fácil manejo que le facilitará la tarea. También existe la posibilidad de crear plantillas para asientos que sean habituales, y generar los asientos de forma automática desde estas plantillas.

En cuanto a los informes, Saturno ERP dispone de un diario de asientos, extractos de cuenta, punteo de cuentas, listado de descuadrados y listado de localización de asientos por importe. También dispone de un apartado para la introducción del presupuesto contable asignado a cada cuenta y un informe que le muestra la desviación de dicho presupuesto si lo hubiera.

Los balances de sumas y saldos se pueden emitir a diferentes niveles de agrupamiento, a nivel grupo (primer dígito), subgrupo (dos primeros dígitos), cuenta (tres primeros dígitos) y subcuenta (todos los dígitos de las cuentas), también emite el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria.

Desde Saturno ERP se puede emitir la certificación de firmas digitales generadas por los libros a presentar en soporte magnético en el registro mercantil.

Software ERP Saturno Cobros

La cartera de cobros se genera de forma automática con los datos de la facturación. Puede consultar dichos cobros por cliente, por vencimiento, por banco, etc. Puede generar remesas para llevar al banco, bien al cobro o al descuento según la norma 19 y 58 del consejo superior bancario, o las nuevas normativas SEPA (CORE, COR1 ó B2B). Controla la devolución de efectos de clientes y la relación de efectos al acepto.

Los asientos contables tanto de los cobros como de las remesas se generan de forma automática.

Software ERP Saturno Pagos

La información de la gestión de pagos, también se genera de forma automática partiendo de las facturas de compra realizadas a los proveedores o las de gastos de los acreedores. Puede consultar las deudas por proveedor/acreedor, por vencimiento, por banco, etc.

Dispone del módulo de impresión de pagos, pudiéndose imprimir pagarés o talones de cualquier entidad bancaria para pagar a sus proveedores/acreedores.

Software ERP Saturno Activos Fijos

En el apartado de activos fijos, puede registrar todos los elementos amortizables que posea la empresa, con fecha de compra, precio, tipo de amortización que lleva y periodo de amortización.

Saturno ERP generará los asientos contables de cada amortización de forma automática, podrá consultar la amortización que ha tenido cada uno de los elementos y un informe con la previsión de amortización a una fecha dada. Esta operativa se puede realizar de forma individual o por grupos de elementos amortizables.

Software ERP Saturno contabilidad-analitica

Saturno ERP dispone de un módulo de contabilidad analítica, donde puede definir los centros de costes que hay en su empresa.

Igualmente puede definir los coeficientes de carga asignando a cada uno los porcentajes que le corresponden por cada centro de costes.

Y por último asignar a cada cuenta de compras o a cada cuenta de ventas el coeficiente de carga correspondiente.

Con esta información Saturno ERP le permite emitir un informe de costes por centro y también un balance de costes.

Software ERP Saturno Hacienda

Dispone Saturno ERP de un amplio abanico de informes que la empresa debe presentar en Hacienda, tales como el diario de ventas o libro registro de facturas expedidas y el diario de compras o libro registro de facturas recibidas.

Existe la posibilidad de presentación telemática de los modelos 303, 340 y 390 correspondientes a las diferentes declaraciones de IVA. También se puede presentar de forma telemática el modelo 349 correspondiente a las operaciones intracomunitarias y el modelo 347 que corresponde a operaciones con terceros.

Software ERP Saturno Producción

Si su empresa se dedica a la fabricación, con Saturno puede desglosar en escandallos los materiales de que se compone cada uno de los productos que fabrica y los tiempos de mano de obra que se emplean para fabricarlo, con ello es fácil calcular los precios tanto de coste como de venta de cada uno de nuestros productos. También dispone Saturno ERP de un apartado de fabricación para llevar el control de los pedidos fabricados o no, el cuál además nos irá dando de baja las materias utilizadas en la fabricación de cada producto. Además en la pantalla de fabricación, se recogen los tiempos empleados en la realización de cada tarea de fabricación, y allí podrá contrastar los tiempos reales con los teóricos.

Software ERP Saturno Partes

El apartado de partes consta de dos tipos, los partes técnicos y las peticiones de servicios. Con los parte técnicos puede controlar el trabajo de los técnicos de la empresa, cliente que han visitado y trabajo realizado.

Con las peticiones de servicio controla la disponibilidad de las máquinas y operarios de su empresa, asignándole las tareas a realizar en cada uno de los días. Tanto los partes técnicos como las peticiones de servicios se pueden albaranar o facturar de forma automática.

La solución para su negocio. El software ERP Saturno es una aplicación flexible, diseñada para las empresas que necesitan una herramienta potente que les aporte una visión global del negocio y que les ayude a incrementar la productividad.

Para conocer sus características haz clic en los títulos de la izquierda.